17°
miercoles 24 de abril del 2024

¿Por qué elegir productos orgánicos?

Al no estar elaborados con ningún tipo de agregados, químicos, hormonas, conservantes o pesticidas, son una buena opción si queremos cuidar de nuestra salud. 

Los productos orgánicos son muy beneficiosos para nuestro organismo. Al no estar elaborados con ningún tipo de agregados, químicos, hormonas, conservantes o pesticidas, son una buena opción si queremos cuidar de nuestra salud.

Estas son algunas de las razones por las que deberías elegirlos:

  • Son alimentos más saludables: al estar libres de residuos tóxicos que provienen de ciertos químicos, fertilizantes, pesticidas, protegen la salud del agricultor y de los consumidores.
  • Mantienen el balance bioquímico de nuestro organismo: esto es así porque no traen incorporadas trazas de anabólicos ni de hormonas agregadas.
  • Tienen más nutrientes: a comparación de los productos tradicionales, tienen más vitaminas, antioxidantes, proteínas, azúcares naturales y minerales.
  • Su sabor, color y aroma es más agradable: los métodos empleados para la producción de los alimentos orgánicos son naturales y su calidad de nutrientes no se ve afectada ¡Conocerás el verdadero sabor de los alimentos!
  • Promueven el comercio justo: al comprar estos productos, estás apoyando a productores independientes.
  • No dañan a los ecosistemas: no se utilizan variedades transgénicas, tampoco se permite la irradiación de las semillas. Todo lo contrario, se promueve cultivar variedades del país.
  • Un suelo más fértil: el suelo es una de las preocupaciones principales de los productos orgánicos. Las prácticas agrícolas tradicionales están siendo una amenaza para el suelo fértil.
  • Se cuida también a los agricultores: al elegir el consumo de estos alimentos y productos de tipo orgánico, estamos protegiendo a todos los trabajadores de la tierra al no estar expuestos a sustancias tóxicas y nocivas para el organismo.

¿Cómo saber si un alimento es orgánico y dónde comprar?

La tendencia en el consumo de productos orgánicos está creciendo cada vez más en todo el mundo. Si eliges consumir estos productos, es importante que sepas cómo identificarlos y dónde comprarlos.

Lo primero que debés saber, es que todos los productos de este tipo tienen un sello en la etiqueta que indica que es orgánico. A este sello lo proporciona la agencia de certificaciones que ha sido autorizada por el gobierno para poder auditar y establecer que su proceso productivo esté libre de agroquímicos, pesticidas o sintéticos.

En caso de que el producto no cuente con sello, no se asegura que el producto ha sido elaborado bajo la normativa orgánica. Algunas certificaciones que podés identificar son: 100% orgánico, Certificado Orgánico.

Existen tiendas que se dedican a la elaboración de alimentos con productos orgánicos, y que se ocupan de seleccionar la materia prima de la mejor calidad. Nosotros somos fan de Haubrot, en donde se pueden encontrar mermeladas, budines, muffins, tortas, facturas, tortillas integrales y mucho más. ¡Date el gusto sin dejar de comer saludable!