ESTE JUEVES

Por primera vez la provincia subasta autos decomisados

La actividad tendrá lugar en el Galpón 17 de Rosario y esperan la participación de 3000 personas.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de octubre, 2018

Foto: El Litoral.

El gobierno provincial realizará este jueves la primera subasta de vehículos de alta gama incautados a bandas criminales en el marco de investigaciones penales. Lo recaudado en el acto, que se estipula entre tres y cuatro millones de pesos, será invertido en políticas sociales, con prioridad en salud y educación.

En la actividad, que se desarrollará en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario, sólo podrán participar aquellos que se inscribieron previamente a través de la web. La acreditación para el ingreso se llevará a cabo entre las 14:30 y las 16 horas, y es requisito obligatorio asistir con el DNI, una fotocopia del mismo y un comprobante de la inscripción. Desde la organización se solicita puntualidad y se recuerda que no se podrá entrar al lugar una vez que el evento haya sido iniciado.

La medida, que resulta inédita a nivel nacional, es ejecutada a través de la Agencia Provincial de Bienes Decomisados (Aprad) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, señaló que “a nivel nacional todavía se discute la extensión de dominio, que tiene que ver con pegarle a las bandas en lo económico, y acá ya estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito”.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó la labor de los equipos de la Aprad, quienes “han hecho un trabajo muy grande ante el Registro Nacional del Automotor, por lo cual podemos decir que los autos nacen de nuevo: se les cambia el dominio registral, se cambia su chapa patente, y no tienen ninguna vinculación con el titular anterior. Esto es una tranquilidad para los ciudadanos que quieren participar de la subasta”.

“Tenemos expectativa por este remate, que será el primero de una serie que llevaremos adelante en otros puntos de la provincia”, agregó el funcionario.
“Por cuestiones de seguridad y organización solicitamos puntualidad, no se podrá ingresar al galpón cuando el acto ya esté iniciado”, indicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Aprad.

El acto será conducido por martilleros que fueron elegidos por sorteo días atrás, y saldrá a subasta un lote de 18 autos y camionetas con una base del 60 por ciento del valor del mercado. La ficha técnica de los rodados se encuentra disponible en www.santafe.gov.ar.

A través de la web oficial del gobierno de Santa Fe, se inscribieron hasta el 16 de octubre y de manera gratuita, alrededor de tres mil personas de todo el país. Cientos de ellas pudieron chequear los autos que salen a la venta, durante la exhibición que se autorizó en un predio contiguo al Galpón 17, en el parque Nacional a la Bandera.

Los elementos que secuestra la justicia penal –computadoras, teléfonos y rodados- son derivados a la Aprad y resguardados en dos galpones de Santo Tomé y Alvear, inaugurados en julio pasado. Además de las subastas públicas con el fin de obtener fondos, algunos bienes son reaprovechados a través de su compactación, como autopartes de vehículos decomisadas en desarmaderos, mientras que otros bienes son donados. En este sentido también han sido expropiados inmuebles.

Comentarios