#8M

Por primera vez en TV: Calu Rivero habló sobre lo que vivió con Darthés

La actriz brindó detalles de lo que experimentó en 2012 en las grabaciones de Dulce Amor.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

El caso Calu Rivero- Juan Darthés marcó una bisagra no sólo en el ámbito del espectáculo sino de la cultura en general. La actriz denunció públicamente al cantante de tangos por haberse propasado con ella durante las grabaciones de Dulce Amor en 2012. Tras años de silencio, decidió poner en palabras su experiencia primero a través de las redes sociales, donde popularizó el hashtag #NoEsNo con el que muchas se sintieron identificadas. Ahora, la modelo habló por primera vez en una entrevista televisiva y relató detalles sobre lo que experimentó como una pesadilla.

En diálogo con la periodista María O’ Donnel, por LN+ aseguró que este 8M marchará para que “esta igualdad de géneros sea real. Para que lo que me pasó a mí no le pase a nadie más. Para que no exista esa mirada juiciosa sobre nuestros cuerpos”.  Y expresó la importancia de deconstruir la idea de que el feminismo quiere combatir al hombre. “Marcho también por los hombres respetuosas con nosotras”, indicó.

Puntualmente sobre lo ocurrido en Dulce amor con quien fuera su compañero, señaló: “Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo

En esa línea continuó: “Noté que algo estaba mal y lo comuniqué; no hubo escucha y fui yo la que tuvo que dar un paso al costado y dejar de trabajar”, contó la actriz, y añadió: “Es muy simple cuando es consentido y cuando no, no hay más vueltas. Consentimiento es cuando el deseo es mutuo, no consentimiento es cuando el deseo que importa es el de él, ahí está mal”.

Además, Rivero contó que tiene amigos en Simona, la tira que protagoniza Darthés y que no va a opinar respecto de la postura tomada por Adrián Suar de mantenerlo en el elenco.

 

Comentarios