27°
jueves 28 de marzo del 2024

Por primera vez en 18 años, la NBA no tendrá argentinos en cancha

Se terminó la espera para los fanáticos del mejor básquet del mundo, el que se juega en la NBA, que este martes dará comienzo a la temporada 2018/19 con dos encuentros: Boston Celtics contra Philadelphia 76ers desde las 21 y Golden State Warriors, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, frente a Oklahoma City Thunder a partir de las 23.30 (ambos horarios de Argentina).

Lo particular será que por primera vez en 18 años, no habrá ningún jugador albiceleste tras el retiro de Emanuel Ginóbili. Además, hasta la última temporada formó parte del plantel de Atlanta Hawks el cañadiense Nicolás Brussino, quien no logró la continuidad deseada y se marchó al Iberostar Tenerife de la Liga ACB de España.

Manu Ginóbili se retiró de la actividad profesional

Durante este período en el que la NBA siempre se nutrió de basquetbolistas argentinos, claramente el referente fue Ginóbili con 16 años en los San Antonio Spurs y la conquista de cuatro anillos. Lo sigue Luis Scola con diez temporadas, más atrás Carlos Delfino y Andrés Nocioni con ocho, y en quinto lugar aparece Fabricio Oberto con seis y un título junto a Manu en la franquicia texana.

La lista la completan: Pablo Prigioni (4); Walter Herrmann (3); Rubén Wolkowysky, Pepe Sánchez y Brussino (2); Patricio Garino y Nicolás Laprovittola (1).

Nueva experiencia para Prigioni

El cordobés será parte del cuerpo técnico de los Nets.

A sus 41 años, el nacido en Río Cuarto volverá a la NBA, pero claro está, para asumir otro rol y no el de base que lo acompañó durante toda su carrera en cancha. Integrará el cuerpo técnico de los Brooklyn Nets que dirige Kenny Akinson.

Quienes acompañarán al ex Generación Dorada, serán: Jacque Vaughn, Chris Fleming, Bret Brielmaier, Adam Harrington, Jordan Ott, Travon Bryant, y Sebastian Poirier.