14°
lunes 20 de mayo del 2024

Por los reiterados robos, instalarán 10 mil nuevos medidores de agua de plástico que reemplazan a los de metal

Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa Aguas Santafesinas, apuntó contra los chatarreros que se ocupan de reducir el metal que contienen las piezas hurtadas.

Aguas Santafesinas anunció que repondrá 10 mil medidores luego de la ola de robos de los mismos en distintos barrios de la ciudad. Las nuevas piezas estarán fabricadas con plástico para evitar que se continúen perpetuando hurtos con el fin de vender el metal.

Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa que proporciona el servicio, explicó: «Hemos sido notificados por la justicia, a través de la fiscal Andrea Vega, imputó a un hombre que fue pescado infraganti robando medidores en el barrio Saladillo, en la zona sur, una zona que nosotros hemos registrado de robo de medidores».

Luego, agregó: «Se dispuso una condena, lo cual nos parece muy valioso porque implica que ya hay algún movimiento por parte de la justicia respecto a esta ola de medidores en nuestro caso».

«También insistimos en la necesidad de atacar o de ir con la mano de la justicia también a los reducidores, que son en definitiva los que más se benefician con este accionar delictivo», comentó Lanfranco en referencia a los chatarreros que retiran el metal de los medidores y lo disponen para su futura venta.

Por último, el gerente de Relaciones Institucionales de Assa detalló: «El valor por medidor de reventa que tienen estos ladrones es muy bajo, pero por eso, a veces, arrasan con 10 o 20 medidores para lograr un número significativo». Aguas Santafesinas recomendó a los vecinos que se comuniquen al 911 para reportar accionar sospechoso alrededor de los cajones donde se encuentran estas piezas en la vía pública.