13°
martes 14 de mayo del 2024

Por los grandes operativos de seguridad, las ventas en comercios aledaños al Centro de Justicia Penal de Rosario cayeron hasta un 50%

Los juicios a líderes narcos y los ataques a balazos obligan a las autoridades a llenar el edificio de vallas, interrumpir el tránsito y generar confusión, lo que impacta de lleno en negocios de la zona.

Los grandes operativos de seguridad que se montan en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en calle Mitre entre Virasoro y Rueda, afectan de lleno a los comercios de la zona, que han bajado sus ventas hasta un 50 por ciento.

Los distintos juicios a grandes narcos, como la banda Los Monos o Esteban Alvarado, y los reiterados ataques a balazos que ha sufrido el edificio judicial, obligan a las autoridades a tomar medidas extremas. Es por ello que, en reiteradas oportunidades hay cortes de calles, vallas, cambios en las líneas de colectivo y confusión en el tránsito.

“Disminuyeron un 50 por ciento las ventas. Yo tenía gente que consumía al paso y ahora este corte nos mató a todos”, manifestó Luis, dueño de un bar frente al Centro de Justicia Penal en relación a un nuevo operativo y corte, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

Según contó el comerciante, cayó el movimiento económico en general: “Bajaron las ventas de todo, café, almuerzos… Algunos clientes no se acercan porque no pueden estacionar y otros tienen miedo. Estoy trabajando con lo justo”.

Asimismo, relató que todo el barrio está disconforme. “Estamos como sitiados acá, encerrados, es una vergüenza. No hay transporte urbano de pasajeros. A la noche cierro a las 20 porque no hay nadie. Hay poca seguridad, quedan algunos móviles en las esquinas”, explicó Luis.