martes 14 de mayo del 2024

En medio de una fuerte protesta por los crímenes de dos taxistas, suspendieron la apertura de sesiones en el Concejo

La información se dio a conocer momentos antes del acto inaugural. Estaba previsto un discurso del intendente Pablo Javkin. Los asesinatos de los choferes Héctor Figueroa y Diego Celestano conmocionan Rosario.

Luego de los dos crímenes perpetrados contra taxistas en menos de 48 horas y en medio de una fuerte protesta de choferes en el edificio de Rioja y 1º de Mayo, se suspendió la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, prevista para este jueves al mediodía, con la presencia del intendente Pablo Javkin.

La decisión fue comunicada a pocos minutos del inicio del acto y tras nutridas manifestaciones de taxistas en distintos puntos de la ciudad, incluido en Palacio Vasallo, que se encontraba rodeado de coches.

La presidente del cuerpo, María Eugenia Schmuck, comunicó que se postergaba el evento «por razones de público conocimiento». Instantes después, Javkin se reunió con referentes del sector  para evaluar la situación.

Conmoción en Rosario

El martes por la noche Héctor Figueroa, de 43 años, fue asesinado a balazos en Flammarión al 5100, en barrio las Delicias. Según las primeras informaciones, el hombre levantó a un pasajero y al llegar al lugar fue abordado por otro sujeto que le disparó. Murió en el acto. La persona que viajaba escapó con el agresor.

Cerca de 24 horas después, el miércoles, casi en el mismo horario, Diego Celetano fue asesinado en circunstancias muy similares en Alvear y Garmendia, en barrio Saladillo por dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros.

Ambas víctimas trabajaban en la misma empresa de radiotaxi. En los dos espisodios se encontró una zapatilla y los efectos personales de los conductores, por lo que la hipótesis de robo quedó descartada.