ola de calor

Por las altas temperaturas, el domingo se registró el consumo de energía más alto de los últimos dos años

La vocera de la EPE dijo que el nivel demanda superó la última marca que se había registrado en 2018.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el domingo se registró un récord de demanda del servicio en la provincia a raíz de la ola de calor que azota a la región. A su vez, la firma brindó una serie de consejos para realizar un consumo responsable. El consumo fue el más alto de los últimos dos años

La vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, explicó que el consumo llegó este domingo a los 1.067 megavatios a las 23.45 "superando la marca del 4 de febrero de 2018 que había sido de 1985 megavatios". Además, puntualizó en la necesidad de "tener en cuenta algunas prácticas para el uso eficiente de los recursos energéticos".

En ese sentido, recordó utilizar el aire acondicionado a 24 grados. "Cada grado por debajo de la marca produce un consumo mayor de electricidad de entre el 5 y el 10%". También aconsejó limpiar periódicamente los filtros de los equipos, utilizar lámparas de bajo consumo y reducir los consumos ociosos de electricidad. Asimismo recomendó "no dejar artefactos del hogar en stand by".

x
Paladini flotante