18°
martes 23 de abril del 2024

«Por la pandemia aumentaron los programas de asistencia en los barrios»

El arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martin, afirmó que durante la cuarentena pasaron de entregar 14 mil bolsones a 21 mil y aseguraron que la situación es “sumamente preocupante”.

El arzobispado de la ciudad de Rosario mostró su preocupación por la situación situación social y económica que sufre el país y la ciudad a raíz de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el monseñor Eduardo Martin manifestó que Rosario se encuentra en una crisis profunda y señaló que “las ayudas debieron incrementarse mucho en los barrios” por lo que, la organización católica Caritas debió “aumentar de 14 mil bolsones que entregaban antes de la pandemia a 21 mil en este momento”.

Al mismo tiempo, el religioso destacó la tarea que hacen en conjunto con diferentes grupos e instituciones de la sociedad civil “para tratar de sostener y ayudar en estos tiempos difíciles para muchos”.

“Los comedores comunitarios y ONG’s como el Banco de Alimentos Rosario (BAR)  ponen mucha vocación de servicio cada día y atienden las necesidades más inmediatas “, remarcó.

Asimismo, responsabilizó por las dificultades económicas a “la falta o escasez de trabajo producto de la cuarentena obligatoria”. “Sin duda lo vemos de forma cotidiana, aunque seguramente será mayor la necesidad cuanto más tiempo nos detenga el virus en poder trabajar y salir de forma normal”, subrayó.

Apertura de parroquias

Por otra parte, el Arzobispo se refirió a la medida tomada en conjunto con las autoridades eclesiásticas nacionales para la apertura de templos y parroquias para la concurrencia de fieles a rezar y a confesiones y consideró: “Nuestro creo necesitaba un lugar para sus confesiones  y para encontrarse con uno mismo a través  del silencio de la oración y la espiritualidad”.

Y añadió: “Estamos a favor de que la gente vuelva a los templos pero la forma y  horarios que lo harán dependerán de cada párroco y por supuesto con los protocolos vigentes en salubridad que en cada barrio deberán explicar a los fieles”.

Con respecto a las misas presenciales, señaló que aún “no pueden saber qué sucederá”, aunque sugirió “seguirlas por ahora en las plataformas virtuales como Facebook live o Instagram “como muchos feligreses ya lo están haciendo.