10°
domingo 28 de abril del 2024

Por la ola de inseguridad en Rosario, supermercadistas reducen los horarios de atención

Juan Manuel López Raidó, referente de la Cámara de Supermercados de Rosario, confirmó que varios establecimientos tomarán la decisión de cerrar a las 20.30 horas por la inseguridad

El director de Comunicaciones de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, Juan Manuel López Raidó, aseveró este martes que muchos supermercados dejarán de atender al público a partir de las 20.30 horas. Esta decisión se tomó como un método de resguardo para con el personal de los establecimientos ante la escalada de violencia que sucede en la ciudad.

López Raidó también se refirió a la apertura de las importaciones, a la suba de precios y al cómo afecta esta situación a las distintas empresas locales.

«Muchos supermercados tomaron la decisión durante el fin de semana por el paro de colectivos y los hechos de violencia, por lo que resolvieron modificar el horario de atención al público a las 20.30 horas», confirmó el referente de la Cámara de Supermercados de Rosario.

Asimismo, el referente supermercadista se refirió a la extensión de estas medidas, e indicó: «Esperemos que ésto no sea un hecho extraordinario o siga siendo un hecho extraordinario que se convierta en una normalidad. Todos tratamos de trabajar y de apoyarnos para que la incertidumbre que vivimos el fin de semana se vaya normalizando».

La apertura de importaciones

En la mañana de este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni subrayó que se van a abrir las importaciones de alimentos. La medida se tomó por la suba de precios brutal de algunos productos en una reunión entre el ministro de Economía y los supermercados mayoristas.

En ese sentido, López Raidó opinó que «es una medida que se lanzó por los aumentos abusivos que se hicieron que estaban por encima del índice de inflación que marcaba cualquier consultora privada».

Aun así, expresó: «Si bien recibimos en el último tiempo listas de aumento muy abusivas eso no quita que no estemos en defensa de la industria local y regional. También venimos trabajando con ellos para tratar de crear programas de precios que se ajusten a la realidad».

«Lo mejor sería que podamos convivir con todo tipo de empresas y podamos armonizar el acuerdo entre los precios y que el consumidor pueda pagarlos porque la realidad es que todos tuvimos bajas del 30% en las ventas», sentenció el director de Comunicaciones de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región.