Casa Gris

Por la crisis sanitaria, Santa Fe cierra el límite fronterizo con Chaco

Lo informó el gobernador Omar Perotti en su habitual conferencia de prensa junto a su ministro de Salud Carlos Parola. La provincia suma ya 31 casos bajo sospecha de coronavirus.

Desde la Casa Gris ,el gobernador Omar Perotti anunció el cierre del límite provincial con el Chaco, que ya tiene 12 casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno es autóctono.Por este motivo, se decidió de manera conjunta con todas las provincias vecinas el cierre de de los límites con esta jurisdicción.

De esta manera, Perotti pidió: "Todos los que puedan estar desplazándose hacia y desde el norte por RN11 y RP1 se atengan de hacerlo porque no va a haber instancia de cruce hacia Chaco". Además, dijo que se evaluará de forma constante en rutas aledañas que atraviesan gran parte de provincias en riesgo, como la RN34.

Por otra parte, se informó la puesta en funcionamiento de una línea telefónica para denunciar casos de personas que hayan llegado del exterior y no estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria.Se trata del 0800 - 555 - 6768, y estará operativo desde el mediodía de este martes.

También formó parte de la conferencia el ministro de Salud, Carlos Parola, quien detalló que actualmente son 31 los casos sospechosos de coronavirus en la provincia y 25 los descartados.

Asimismo, en el marco de la emergencia, anunció una compra importante de insumos que ya están en Santa Fe y que en las próximas horas se estarían repartiendo al personal policial idóneo que deba actuar ante un caso de incumplimiento de cuarentena.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, también se sumó a los anuncios y adelantó la puesta en funcionamiento de tres hospitales: uno en zona norte, otro en Coronda, y el restante en Villa Guillermina.

Chaco cierra todas sus fronteras y su población queda en "cuarentena obligatoria"

x
Paladini flotante