mayor oferta y promociones interesantes

Por la crisis las concesionarias venden sus vehículos a precio de costo

Desde el sector reconocen que es un buen momento para los compradores ya que los autos sólo aumentaron un 33% y la devaluación de los últimos meses fue del 55%.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de julio, 2018

La venta de autos cayó un 35% en los últimos dos meses.

La suba del dólar en las últimas semanas impactó en todos los sectores de la economía. Uno de ellos es el sector automotriz, en donde las agencias  tienen abultados stocks que hacen imposible seguir sumando unidades sin compradores. Es por ello que se generalizó una práctica que antes era excepcional: vender a pérdida, con el objetivo de tener flujo de dinero y afrontar gastos fijos de las empresas (impuestos y sueldos), según informó ámbito.com.

En ese sentido, el empresario del rubro automotor en Rosario, Armin Reutemann, le adjudicó este momento principalmente a la suba del dólar, que desde principio de año tuvo un aumento del 55%, mientras que los autos subieron un 33%. “La marca que yo represento, junto con otras, está atrasada un 18%. Hay otras que apenas sube el dólar aplican el aumento a sus vehículos”, aseguró a Rosario Nuestro.

La suba de los valores de los vehículos se da porque el mercado automotriz es “dependiente del dólar, ya que los autos son importados o se fabrican en gran parte en el exterior”. Al estar en desigualdad en aumento con la divisa norteamericana, los rodados “se están comercializando por debajo del costo de reposición”. “Los concesionarios estamos asumiendo quebrantos”, afirmó Reutemann.

En relación a la baja en las ventas, el dueño de la concesionaria aseguró: “Junio con respecto a mayo bajó un 25% y julio, un 10%. Es decir, hay una caída de un 35%”. No obstante, manifestó que “no pueden decirle a la fábrica que no le compran más autos”, ya que “te pide que la acompañes en momentos difíciles como estos”.

“No hay descuentos por debajo del costo”

Otro de los concesionarios de la ciudad, Jorge Pesado Castro, manifestó que “se están haciendo descuentos importantes, pero no por debajo del costo”. Y catalogó el momento como “bueno” para el consumidor, ya que con la devaluación del peso las terminales han aplicado bajas y se están consiguiendo precios “interesantes”.

“Las concesionarios no están quebrando. Se están haciendo operaciones en valores muy rasantes y eso es conveniente para quien tiene dólares o un usado que lo respalde. La inflación fue muy alta y los autos no subieron tanto”, dijo en diálogo con este medio.

Los descuentos se dan por la “crisis”, ya que hubo “pocas operaciones” y se debe llegar a los objetivos. “Al final de este mes se va a notar otra baja importante en las ventas. Si antes se vendían 100 autos por mes, ahota se van a vender 60”, concluyó Pesado Castro.

Comentarios