no viene nada mal

Por jugar el Mundial, Lo Celso le dará jugosos ingresos a Central


Ya no está en Central, ya no puede alegrar con su fútbol a los hinchas canallas en la cancha. Sin embargo, Giovani Lo Celso está en condiciones de brindarle a las arcas auriazules aún más de lo que ya trajo su transferencia al Paris Saint-Germain que se concretó a mediados de 2016.

Se trata del dinero que FIFA le paga a los clubes que aportan a sus futbolistas a la Copa del Mundo. El total es de 8530 por día y se contabiliza desde las dos semanas previas al inicio del certamen (es decir desde el 1 de junio) hasta un día después de la eliminación de cada Selección.

El club de Arroyito se ve beneficiado de esta situación porque tuvo a Lo Celso en el plantel en el período de los dos años previos al Mundial, ya que vistió la camiseta canalla hasta fines de 2016. Por lo tanto, a la tesorería ingresará un tercio del monto total, según hasta dónde llegue Argentina.

¿Cuánto puede recibir Central?

Si la participación del equipo de Jorge Sampaoli finaliza en la fase de grupos, el ingresó total será de 79.613,33 dólares (1.986.671 pesos); en el caso que la Selección quede eliminada en octavos de final, a la entidad auriazul entrarán 93.830 dólares si pasa como primero de su zona o 90.986,67 de la moneda norteamericana si lo hace como segundo. Es decir, que sólo con avanzar de ronda, la cifra asegurada ascenderá a más de dos millones de pesos. 

En el caso que el camino de la Albiceleste termine en cuartos de final, Central se beneficiará con ingresos que llegarán a 105.203,33 dólares; si es eliminada en semifinales serán 119.420 dólares; por participar del partido por el tercer puesto corresponderán 130.793,33; mientras que en el caso de acceder a la final, ingresarán 133.636,66.

Traducido a la moneda argentina, en el mejor de los casos con la Selección disputando el encuentro por la Copa, el número final correspondiente a la entidad canalla será de 3.334.769 pesos. 

x
Paladini flotante