a empezar de cero

Por graves problemas financieros, desapareció un club en el que jugó el Gato Formica

También vistió esa camiseta un ex Newell's como Mauricio Sperduti y dos con pasado en Central como Santiago García y Mauro Cetto.


Hace algunos años, el Palermo de Italia comenzó a ser bastante popular para el común del futbolero argentino. Es que acostumbró durante varias temporadas a contar con jugadores albicelestes. Este viernes se conoció que fue duramente sancionado por sus graves problemas financieros que lo llevaron a incumplir con las normas de la federación de aquel país.

El club de Cicilia se encuentra en la Serie B, pero el castigo por las irregularidades administrativas hicieron que se decrete su descenso a la Serie C y hasta no se descarta que si continúan comprobando nuevos inconvenientes, lo manden a la D. Lo que sí es un hecho es que lo obligan a cambiar de nombre y refundarse bajo otra denominación.

Por lo tanto, de aquel Palermo, el equipo de camiseta rosa en el que por ejemplo brilló Paulo Dybala y el uruguayo Edinson Cavani, ya nada quedará. Entre los futbolistas relacionados a Rosario, se destacan el actual referente de Newell's Mauro Formica, que disputó en 2013 ocho partidos en la entidad italiana; el ex jugador leproso Mauricio Sperduti, que fue compañero del Gato pero no pudo tener minutos oficiales; el lateral izquierdo que debutó en primera en Central Santiago García, quien entre 2010 y 2013 jugó 41 encuentros y anotó un gol; y el ex manager canalla Mauro Cetto, que pasó por la entidad en 2012.

El Gordo Sperduti tuvo un paso efímero por Palermo.
El Melli García, el de mejor recorrido en el desaparecido club italiano.
Palermo fue el último club de Cetto en Europa.

También vistieron la camiseta rosada otros argentinos como Javier Pastore, Ezequiel Muñoz, Mariano González, Mariano Andújar, Franco Vázquez, Nicolás Bertolo, Ernesto Farías y Mauro Boselli, entre otros.

x
Paladini flotante