Calasanz al 9000

Por falta de pruebas, liberaron a un joven acusado de una violación

San José de Calasanz al 9000, el lugar donde se produjo la violación.

Por decisión de la Justicia, el joven detenido e incriminado en una investigación por violación a una joven de 25 años en la zona oeste de Rosario sobre calle Calasanz al 9000, quedó libre este martes ya que la víctima no logró reconocerlo.

La libertad fue concedida a cambio de que el joven de 19 años fije domicilio y además tiene prohibida la salida del país, como también le restringieron la posibilidad de acercarse a la joven abusada. Además la Justicia solicito la extracción de muestras de sangre para exámen de ADN, lo que fue aceptado por su defensa.

El joven, que reside cerca del lugar donde se produjo la violación, se puso a disposición de la policía tras recibir mensajes amenazantes que lo vinculaban al hecho. Según lo indicado por su madre, se apuntó contra él por el parecido en el rostro con el diseñado por la víctima.

Tras esto, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado el domingo por la mañana, pasando la causa a cuarto intermedio hasta este martes, donde la denunciante no lo reconoció al verlo por lo que el juez decidió que recupere la libertad.

El hecho ocurrió hace una semana cuando la joven se encontraba en la parada del colectivo esperando arribar a la línea 116 cuando fue abordada por el violador que la llevó a un descampado cercano y abusó de ella. La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes dieron aviso al 911.