A PEDALEAR

Por el Día Municipal de la Bicicleta "Mi bici tu bici" será gratis este lunes

El sistema público podrá ser utilizado sin costo por sus usuarios. La medida no incluye el tiempo de uso adicional.


Con el objetivo de impulsar el uso de este medio de transporte y según ordenanza que instituyó el 19 de abril como Día Municipal de la Bicicleta en adhesión a las celebraciones internacionales,  este lunes será gratuito el sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici". La medida será para usuarios y usuarias ya inscriptos y no incluye el tiempo de uso adicional.

Según informaron desde el área de Movilidad, durante la emergencia sanitaria, muchas rosarinas y rosarinos optaron por cambiar sus hábitos de movilidad del auto o colectivo a la bicicleta, y es por ello que el sistema tuvo un notable crecimiento siendo una de las formas más elegidas por la ciudadanía para desplazarse durante este período.

Al día de hoy, se encuentra en un plan de ampliación de las estaciones hacia las zonas norte, oeste y noroeste de la ciudad, alcanzando un total de 58 terminales disponibles para las más de 81 mil personas que utilizan Mi bici tu bici como forma de movilidad.

Aquellas usuarias y usuarios que quieran conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y ubicaciones de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web www.mibicitubici.gob.ar

x
Paladini flotante