GRUPO F

Por el debut de Copa Sudamericana, Newells no lució pero rescató un punto fuera de casa ante Goianiense

El conjunto de Germán Burgos se ajustó al libreto que utiliza en el torneo local e igualó 0-0 en Brasil.


Por el debut del grupo F de la Copa Sudamericana y en un encuentro donde terminó sufriendo más de la cuenta en los minutos finales, Newell's igualó ante Atlético Goianiense como visitante y rescató al menos un punto en tierras brasileñas.

Desde la previa, el Mono Burgos había realizado dos variantes obligadas por las lesiones de Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo en donde incluyó en ataque a los juveniles Luciano Cingolani y Julián Marcioni. El encuentro en los primeros minutos se tornó demasiado chato, la Lepra no se salió nunca del libreto de esperar agazapado para salir de contra con Maxi Rodríguez como único punta.

El conjunto brasileño intentaba atacar pero con la defensa rojinegra bien parada no podía filtrase para tratar de llegar con peligro al arco defendido por Alan Aguerre.

La más clara para los de Burgos fue promediando la primera etapa, cuando Maxi Rodríguez envía un centro desde la derecha encontrando a Cristian Lema solo para cabecear pero el disparo se fue lejos del palo izquierdo. Cinco minutos más tarde, Franco Negri se escapa por el sector izquierdo donde lazó desde fuera del área y la pelota paso cerca del arco defendido por Fernando Miguel.

En tanto, la más clara para el local iba a llegar sobre la hora del primer capítulo. En una jugada que Danilo Gomes envía atrás aparece Janderson para rematar a quemarropa y Alan Aguerre con una estupenda tapada salva la caída leprosa.

En el complemento, el que se animó un poco más fue Atlético Goianiense. Por momentos merodeó el área de los dirigidos por el Mono Burgos y en tres ocasiones claras que tuvo para convertir no pudo concretar.

Por su parte, el DT de la Lepra comenzó a mover el banco de suplentes y envió a la cancha a Manuel Llano y Nacho Scocco. Sin embargo, el equipo no logró conectar de mitad de cancha hacia arriba y con el correr de los minutos se comprometió a cuidar el cero en su arco para que el negocio de obtener un punto le cierre.

El 0-0 como visitante no está tan mal visto si se considera que fue el debut fuera de casa en un certamen internacional. Sin embargo, ahora cuando reciba a Libertad de Paraguay en el Coloso Marcelo Bielsa (jueves 29 de abril) estará obligado a hacerse fuerte porque solamente clasifica un equipo a la próxima instancia de octavos de final.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Luciano Cingolani. DT: Germán Burgos

Atltético Goianiense: Fernando Miguel; Dudu, Nathan, Éder y Natanael; Willian Maranhão, Marlon Freitas y João Paulo; Janderson, Zé Roberto y Danilo Gomes. DT: Jorge Oliveira

x
Paladini flotante