FECHA FIFA

Por el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, podría suspenderse Argentina-Uruguay

El asesinato del líder de la Jihad Islámica provocó que se ponda en duda el clásico rioplatense que debe disputarse en Tel Aviv el lunes próximo.


Desde mediados de 2014, Israel la Franja de Gaza sostienen un sangriento conflicto bélico que en estos más de cinco años apenas tuvo algunos intentos de treguas que duraron demasiado poco. La situación es cada vez más violenta y es por ello que comienza a peligrar el amistoso entre Argentina y Uruguay que está fijado para el lunes 18 en Tel Aviv.

El suceso que puso más que en duda el clásico rioplatense, fue el que se registró en la madrugada de este martes cuando se produjo el asesinato del líder del brazo armado de la Jihad Islámica, Bahaa al Alta, a manos del ejército israelí como respuesta a un bombardeo desde la Franja de Gaza.

Tras estos hechos, el Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios e indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv. Además, cerró rutas principalmente en los alrededores de Gaza, y bloqueado el ingreso a la Franja.

Con este panorama, parece difícil que continúe en pie el amistoso entre los de Lionel Scaloni y Oscar Washington Tábarez. Cabe recordar que en la previa al Mundial de Rusia, la Albiceleste debía enfrentar al seleccionado israelí en Jerusalén, pero dicho cotejo fue suspendido ante las protestas de Palestina, ya que consideraban que servía para "normalizar" la ocupación el sector este de la mencionada capital.

x
Paladini flotante