COMUNICADO

Por el caso Ponce, Newells le ganó la demanda a Roma y cobrará una suma millonaria

El fallo determinó que el club italiano deberá resarcir económicamente a la Lepra por no tasar al delantero como correspondía cuando lo transfirió a Spartak de Moscú.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Newell's en la demanda que la entidad del Parque de la Independencia iniciaron contra Roma de Italia por la transferencia del delantero Ezequiel Ponce en 2015, cuando Jorge Ricobelli era el presidente leproso.

El fallo determinó que el club italiano le deberá abonar un millón de euros al Rojinegro como resarcimiento por no tasar al futbolista como correspondía cuando lo transfirió a Spartak de Moscú.

La demanda comenzó a través de la conducción anterior del club, que incluso rechazó dos ofertas anteriores de la Roma, y ahora llegó el fallo favorable del TAS, todo siempre monitoreado por el abogado de Newell's, Martín Montoya.

El delantero fue vendido en 2015 a Roma por un total de 5.200.000 euros. Luego, en 2019, recibió 1.200.000 euros por la transferencia de Roma a Spartak de Moscú.

De esta manera, a los 6.400.000 euros ya cobrados por Ponce, ahora se suma un millón más de la moneda europea: la suma total será de 7.400.000 euros.

x
Paladini flotante