16°
miercoles 24 de abril del 2024

Por Diego Zabala, Central mira de afuera y espera expectante

La realidad para este mercado de pases es que a las arcas auriazules no les sobran recursos, ya hace un buen tiempo pasaron los tiempos prósperos desde lo económico y por ende, sin depender de terceros cada negociación por los refuerzos que pretende Diego Cocca se vuelve compleja.

Por lo tanto, un actor principal en este receso resulta ser el representante del entrenador, Christian Bragarnik, que maneja los destinos futbolísticos de una gran cantidad de jugadores como el caso que uno que en otra circunstancia tendría pocas chances de recalar en Central sin su mediación.

Se trata del mediocampista uruguayo de Unión de Santa Fe Diego Zabala, que tiene un año más de contrato en el Tatengue, club que posee el 50 por ciento de su pase. Por lo tanto, a los directivos de la entidad de Arroyito les queda permanecer a la expectativa de la gestión que pueda encarrilar el reconocido empresario.

El domingo hay elecciones en Unión y si se confirma la reelección del presidente, Luis Spahn, también quedará definida la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador. Por ende, a partir del lunes habrá decisiones importantes en torno al plantel rojiblanco, aunque para el DT el volante de 27 años es pieza clave.

Zabala ya conoce del interés de Central y dio el visto bueno para que se concrete el pase, lo que resulta un guiño importante a favor del Canalla. Entre este dato para nada menor y la gestión que encabezará Bragarnik, en la sede de calle Mitre hay optimismo en darle el gusta a Cocca antes del inicio de la pretemporada el miércoles 5 de junio.

Lucas Acevedo, al caer

El defensor de 27 años perteneciente a San Martín de Tucumán podría convertirse en refuerzo antes del fin de semana. Sólo resta que entre ambos clubes se pongan de acuerdo en el monto por el cual los auriazules se harían de los servicios del jugador que pasó por la institución en 2014.

Ultimátum por Miguel Barbieri

Sin posibilidades de extender el vínculo del defensor por una temporada y mucho menos hacer uso de la opción de compra (1,5 millones de dólares), si Central pretende que el zaguero continúa solamente podrá hacerlo tomando la posibilidad de renovar hasta el 31 de diciembre a cambio de 50 mil de la moneda norteamericana.