TRAS AUDIENCIA

Por deterioro en su salud, le otorgaron prisión domiciliaria a Patricio Serjal

La defensa del exfiscal Regional de Rosario había manifestado que perdió 26 kilos producto de un fuerte estado de depresión.


El exfiscal Regional de Rosario, detenido desde agosto del año pasado en la escandalosa causa de juego clandestino que salpicó a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por recibir coimas de un empresario, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria tras la revisión de la medida cautelar solicitada por la defensa del ex funcionario.

Hugo Lima, abogado defensor de Serjal, había manifestado que el exfiscal sufrió la pérdida de 26 kilos producto de un fuerte cuadro depresivo. Según el letrado, fue revisado por una junta médica de siete profesionales de salud que constataron el estado que denunciaron desde la defensa.

El juez de Primera Instancia, Carlos Leiva, dio por válido el pedido "otorgándole morigeracion a prisión preventiva domiciliaria sujeta al cumplimiento de requisitos establecidos", destacaron en el parte oficial del fallo.

Serjal está acusado de recibir coimas por parte de Leonardo Peiti, un empresario señalado de integrar una red de juego clandestino. Él en funciones de fiscal Regional de Rosario recibió coimas junto al fiscal Gustavo Ponce Asahad a cambio de información en la investigación y beneficios respecto a la causa.

x
Paladini flotante