PANDEMIA

Por aumento de casos de coronavirus, Mar del Plata retrocede a fase 3

Según confirmó El Marplatense, será a partir de este sábado y por 10 días. Hace tres días se había confirmado la transmisión comunitaria en la ciudad costera.


Mar del Plata retrocederá a fase 3 por el aumento de casos de coronavirus. La medida se da apenas tres días después de que se decretara la transmisión comunitaria en la ciudad costera. Regirá a partir de este sábado y por 10 días.

Según consignan desde El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión de que el Partido de General Pueyrredon retroceda a Fase 3. Y en el mismo medio agregaron "en estos momentos, personal del Ejecutivo municipal está redactando un comunicado detallando qué actividades se suspenderán en la ciudad y cuáles aún podrán continuar adelante".

Todos los rubros considerados esenciales se mantendrán en funcionamiento, así como la modalidad take away en comercios minoritas no esenciales, las obras privadas y los locales gastronómicos.

En los rubros comerciales que continúen abiertos, se mantendrán los horarios de apertura y cierre tal y como hasta ahora.

Por otro lado, se suspenderán los deportes individuales y las actividades recreativas al aire libre, así como la prueba piloto en gimnasios y natatorios, entre otros.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la que confirmaron que hay transmisión comunitaria.

"En los últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos, que en primer lugar estuvieron focalizados. Hoy, tenemos 770 casos activos de COVID-19. Está circulando de nuestra ciudad y genera que nosotros desde el estado impongamos mayores controles", admitió Montenegro.

Este jueves, Bernabei adelantó que "se está analizando tomar medidas más duras con respecto a lo que la circulación y la apertura". "Estamos viendo muchísimos contagio en las reuniones familiares y sociales, que están expresamente prohibidas. Si hay que tomar medidas más duras para reducir la tasa de contagios, deberán ser tomadas", dijo, en sintonía con las últimas declaraciones del intendente.