TIPS A TENER EN CUENTA

Ponerse en acción, la clave para conseguir tus objetivos

Alguna vez te preguntaste ¿Cómo puede ser que me pase esto a mí?


Alguna vez te preguntaste ¿Cómo puede ser que me pase esto a mí?

¿Te has encontrado con esta situación?, imaginamos que, si estás leyendo esta nota, te lo has planteado, y tranquilo, es un lugar común de las personas que buscan alcanzar objetivos.

Sandra Gutterman y Fernando Sabatini, Directores del Programa de Formación en Coaching de IESERH, nos cuentan mediante su amplia experiencia de trabajo que, los dueños de negocios, líderes de equipos, profesionales, o cualquiera que sea parte de un grupo de personas que buscan alcanzar un resultado, pasan por este lugar.

Aparecen distintas miradas que dicen que los desvíos y/o fracasos deben superarse aceptando, aprendiendo de los errores, en parte pensamos igual.

Igualmente, luego de trabajar arduamente, ponerte de acuerdo con las personas, dormir poco, atravesar la incertidumbre, lo que logras se aleja de aquello que pensabas. Lo primero que aparece es: ¿Qué pasó?, ¿qué hice? ¿Pero podes creer?: ¡Esto me pasa sólo a mí!. Suponemos que comparten esta experiencia.

Desde nuestra mirada, además de aprender de los errores, es necesario cambiar algunos comportamientos, uno de ellos es “Estar presentes”.

¿Sos consciente de todos los comportamientos que pones en juego cuando interactúas con otros? Imaginamos que no, es biológicamente imposible, aunque, sí es posible desarrollar la capacidad de observarnos, medir el impacto que causamos con nuestros comportamientos, y comparar si los resultados están alineados con aquello que esperamos suceda.

¿Parece complejo? ¡lo es! igualmente, ¿qué preferís?, dar respuesta a la pregunta con la que comienza esta nota, o seguir padeciendo la falta de resultados = sentir malestar y enojo.

O, dicho de otra manera: ¿qué precio estás dispuesto a seguir pagando? Desarrollar la capacidad de estar presente, es el camino para obtener los resultados deseados y es una de las competencias que se entrenan en el Programa de Formación en Coaching que comenzará el Viernes 4 de Junio de la mano del Instituto IESERH.

La formación te habilitará tanto para ejercer como Coach Profesional, como para aplicar todas las herramientas que te llevarás en tu hacer cotidiano en todos los ámbitos, obteniendo nuevas formas de vincularte, resolver situaciones y obtener resultados.

Sandra y Fernando te invitan a conocerlos el Jueves 27 de Mayo a las 19hs en la reunión online exclusiva para conversar sobre, estar presentes y todas las competencias y herramientas que obtendrás en la formación. Confirmá tu presencia aquí.

x
Paladini flotante