INSEGURIDAD

Pondrán custodia policial en escuelas de Rosario por ola de robos

Desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) aseguraron que las instituciones de la ciudad sufren 20 robos promedio por mes.


A partir de la próxima semana habrá custodio policial en escuelas de cinco de los seis distritos de Rosario, en los que se registró una ola de robos y por ello tratarán de garantizar la seguridad de las mismas. Desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) aseguraron que se producen 20 hechos por mes y que solamente en la zona centro no hubo este tipo de episodios que se acumularon de forma pareja en cada punto de la ciudad en los últimos tiempos.

“Desde el FAE lo que hacemos es intervenir en la emergencia para reponer el servicio, sobre todo en el marco de electricidad, las bombas de agua y demás. Fundamentalmente están robando todo el material eléctrico, eso lo que genera es un doble problema. No solo el problema que dejan sin luz a la escuela sino que las bombas no cargan el tanque de agua y en este marco de emergencia epidemiológica el agua es fundamental”, contó Rubén Rosa, presidente del FAE.

Consultado sobre el refuerzo policial que se implementará desde la semana que viene, señaló: “Esta custodia vendría bien, a partir de la semana que viene empezarían a funcionar y estamos contentos con que se tome esa decisión porque podemos ver si se pueden parar estos hechos que son muchos, estamos en un promedio de 20 hechos por mes”.

Sobre las zonas afectadas por esta ola delictiva, Rosa precisó: “A excepción del distrito centro, en los demás distritos suceden y no hay uno en particular donde pongamos toda la energía, se van rotando y sucede en los cinco distritos por igual”.

x
Paladini flotante