La víctima, de un año, se había atragantado con comida

Policías le salvaron la vida a un nene

Los uniformados le realizaron tareas de reanimación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Policía de Santa Fe

Foto: Franco Trovato Fuoco

Habían pasado las 20.30 del lunes cuando un grupo de empleados de Comando Radioeléctricos que estaba patrullando la zona sudoeste fue interceptado, en la esquina de Avellaneda y Garay, por un hombre que se movía en un Renault 19 de color gris. El conductor del vehículo bajó desesperado de su coche, les hizo señas y le gritó: “Ayúdenme por favor que se me muere el nene, por favor se me muere el nene”.

Los policías lo asistieron y se percataron de que junto a él llevaba a un pequeño de un años, inconsciente, que tenía los labios violáceos. Ante esta, situación cargaron a bebe , junto a su papá, en el patrullero y juntos emprendieron el viaje al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En el trayecto uno de los policías se dio cuenta de que la situación de la víctima era crítica. Se dio cuenta de que estaba atragantado, por lo que le practicó primeros auxilios para reanimarlo y logró que reacciones.

Con el llanto del bebé como señal del vida, continuaron el viaje hassta el centro de salud, donde la víctima quedó internada.

Según el testimonio del padre, el pequeño se había atragantado mientras cenaba junto a su familia.

Comentarios