rusia 2018

Polémico: un diario español comparó la selección de Alemania con el Nazismo

El periódico resaltó: "Alemania se vuelve humillada de Rusia"

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de junio, 2018

Alemania quedó fuera del Mundial en primera fase. El último campeón del mundo, como le sucedió a Italia en Sudáfrica 2010 y España en Brasil 2014, se vuelve prematuramente a casa tras la sorpresiva caída 2-0 ante Corea del Sur. Con este resultado, los alemanes no sólo quedaron eliminados del Mundial sino que también finalizaron en la última posición del Grupo F detrás del líder Suecia, el escolta México y el tercero, Corea del Sur.

Luego de la derrota del último campeón, el diario español La Nueva España de Asturias publicó el análisis del partido en su página digital y también en la edición impresa con un titular muy polémico: “La peor Alemania desde Hitler”

El diario español comparó a la Selección alemana con el malvado líder nazi que mantuvo a Europa bajo su vilo durante la Segunda Guerra Mundial. Esto no tardó en llegar a las redes sociales con el repudio de los usuarios.

El titular es medio confuso, pero finalmente, el mismo se debe a que los teutones no quedaban eliminados de la zona de grupos de un Mundial desde 1938, época donde Hitler ya era líder de Alemania.

 

 

 

 

Comentarios