14°
jueves 25 de abril del 2024

Polémicas declaraciones del presidente de Boca sobre el caso Sebastián Villa, acusado de violencia de género

Jorge Ameal, mandamás del Xeneize, se refirió a lo que ocurrirá con el delantero colombiano y afirmó que "el club no va a separarlo del plantel hasta que no haya una determinación de la Justicia".

En una entrevista que brindó este lunes al mediodía para hablar de la fecha de clásicos y demás en el torneo de Primera División que comenzaría el 25 de septiembre, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, también se refirió a la situación de Sebastián Villa donde dejó una polémica frase sobre quién pesa una grave denuncia de violencia de género y en la que el club aún no se ha expedido.

«Si es culpable, hay que curarlo, no condenarlo. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando», opinó el directivo xeneiz. Y agregó: «Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la justicia no determinó si es culpable o no, y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando», enfatizó.

Y profundizó su manera de pensar: «Yo creo que ese es el camino, hoy hay muchas herramientas. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia lo decida. Hoy está trabajando con el plantel y a disposición de Miguel», aclaró sobre la situación actual del punta colombiano y, por si a alguien le quedaba dudas, insistió: «Boca no va a separarlo del plantel hasta que no haya una determinación de la Justicia. A la gente hay que ayudarla, si el chico tuvo un problema, hay que ayudarlo, no condenarlo, esa es mi opinión».

«Les digo con honestidad, a la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema, busquemos cómo lo podemos resolver. Porque lo lógico es sancionar y sacarle el fútbol, y condenarlo, que me parece no es lo mejor», concluyó el mandamás Boca.

Las polémicas declaraciones de Ameal: