insólito

Polémica por un precandidato a concejal que sortea dinero a cambio del voto

Juan Carlos Belletti forma parte de la lista "Unidad, Vida y Valores" de Casilda.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de abril, 2019

Un precandidato a concejal de Casilda generó polémica en las redes sociales a raíz de haber impulsado un sorteo de dinero a cambio del voto. Se trata de Juan Carlos Belletti, quien se posicionó en las últimas horas en el centro de las miradas.

En declaraciones radiales, Belletti, de la lista “Unidad, Vida y Valores”, aclaró que el dinero a sortear es suyo y contó cómo surgió la propuesta. La suma a rifar es de 10 mil pesos y el concurso fue impulsado a través de Facebook.”Esto surgió a partir del umbral de votos que debemos obtener en las Paso. Primero y principal, aclaro que ese dinero sale de mi bolsillo”, precisó y remarcó: “No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior. Necesitamos alcanzar el 1,5 por ciento de los votos porque sino perdemos el partido. Este espacio lo fundé yo mismo con mi trabajo y con mi dinero también”.

En tanto, el precandidato, férreo opositor de la legalización del aborto y la ideología de género, explicó: “Se me ocurrió esta idea como pensando: ‘chicos, si me votan los invito a comer un asado’. Después dije que en lugar de comer un asado, mejor esa plata se la regalo a la gente. A mí tampoco me alcanza la plata para hacer una campaña tremenda en los medios de comunicación que muchas veces no es efectiva. No puedo pelear contra las estructuras de los partidos mayoritarios, es como pelear contra los molinos de vientos”.

“La gente en general se prendió a esta idea, y la necesidad tiene cara de hereje”, consideró el controversial político y cerró: “Si bien deben votar en Casilda, también pueden llamar de Rosario o de dónde sea. Si supero el umbral de votos, de alguna manera voy a sortear dos vouchers de cinco mil pesos. Será un regalo para la gente y repito: todo saldrá de mi bolsillo”.

Comentarios