RADIO MITRE ROSARIO

Polémica por nuevos permisos a vendedores ambulantes: "La mejor manera de mantener al pobre es darle este trabajito"

Lo dijo el vicepresidente de la Asociación Empresaria local, Elías Soso.


El Concejo aprobó la ampliación del cupo de vendedores ambulantes. A partir de la nueva ordenanza, sancionada durante la sesión de este jueves, 3oo puestos más podrán instalarse en la ciudad. De este modo, en total serán 1000 los comerciantes en actividad al momento de aplicarse la normativa. La noticia no cayó nada bien en algunos sectores, entre ellos la Asociación Empresaria de Rosario, cuyo presidente, Elías Soso, se pronunció en contra.

Al aire Radio Mitre, en diálogo con el periodista Andrés Cánepa en el programa El Puente, Soso señaló sobre la nueva disposición que contempla la habilitación de nuevos puestos de venta en la calles, propuesta por la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, que "hay dos cosas para reflexionar: primero, la filosofía que inspira la decisión y segundo las consecuencias objetivas que puede generar en la actividad económica" y consideró que "la mejor manera de mantener al pobre pobre es darle este trabajito".

Para el referente, políticas como esta "al margen del negocio que significa sobrevivir a un pobre, han significado la concentración económica en algunos sectores que, en este caso, son los que manejan todo el negocio de la venta ambulante en Rosario". A su vez, consideró que existe "una política económica esquiva que no ha favorecido a la pequeña y mediana empresa" que produce "la pelea de pobres contra pobres".

Finalmente, concluyó: "Este es un tema que se tiene que discutir, consecuencia de los malos planes y de no tener puertas que abrir. Le pido al gobierno que va a entrar un plan consensuado, que nos digan cuál es la política y el camino porque sino vamos por un camino errático y cuando vas en un barco por un camino errático todos los vientos te vienen mal".

Comerciantes en contra y puesteros a favor: el Concejo aprobó la ampliación de licencias para venta ambulante