Negocio millonario

Polémica por la venta de entradas del partido de la Selección: quién está detrás de la ticketera

La plataforma Deportick estuvo en boca de todos este jueves luego de que millones de personas ingresaran a la web para tratar de conseguir accesos al amistoso entre Argentina y Panamá en River.


La venta de entradas para el primer partido de la Selección Argentina en territorio nacional desde su consagración en Qatar 2022 estuvo rodeada de polémica este jueves. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni generó que millones de personas se sienten frente a la plataforma Deportick para tratar de adquirir tickets para el amistoso frente a Panamá del próximo jueves 23 de marzo en River.

Según reportó Clarín, la empresa ticketera designada para el evento solo puso a la venta "entre 40 y 50 mil tickets", de los 83 mil lugares disponibles con los que cuenta el Estadio Más Monumental. En consecuencia, la porción de localidades que no fueron ofrecidas este jueves vía internet están destinadas a ser entradas de protocolo para auspiciantes, familiares de los jugadores y, según el medio citado, un último porcentaje estará dirigido a la "venta interna".

La firma Deportick, de poco recorrido en el negocio de la venta de entradas para eventos del calibre del regreso de La Scaloneta al país, está a nombre del productor teatral Javier Faroni. Según confirmó La Nación, el empresario fundó la plataforma bajo la sociedad Mastea 123 S.A, con dirección fiscal en Mar del Plata.

Fuente: Perfil

El cordobés, oriundo de General Roca, fue legislador provincial del Frente Renovador entre 2015 y 2019, llegando a la política bajo el ala del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, y consolidándose durante ese período como presidente de la Comisión de Cultura. Posteriormente, Faroni se convirtió en presidente de Aerolíneas Argentinas a finales de 2019 y mantuvo su puesto allí hasta comienzos de 2022.

Fuente: mdphoy.com

En rigor,  los citados medios dieron a conocer que también forma parte de la firma Marcela Faroni, hermana de Javier y actual diputada del Frente de Todos por el partido de General Pueyrredón. En la misma línea, la funcionaria fue quien reservó el dominio web del sitio que recibió, aproximadamente, más de un millón y medio de visitas durante la tarde de este jueves en marco de la venta multitudinaria.

Por su parte, La Nación afirma que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, mantiene una amistad con el titular detrás de Deportick y recientemente evidenció su buena relación visitando la obra "El Divorcio", producida por el propio Faroni en Mar del Plata. En aquella ocasión, el Chiqui asistió a una de las funciones con una réplica de la Copa del Mundo recién obtenida en territorio asiático y se sacó fotos con los actores principales; entre ellos Luciano Castro, Natalie Pérez, Carla Conte y Pablo Rago.

Fuente: Revista Noticias

El negocio millonario de la venta de entradas para ver a los campeones del mundo en River apunta a generar una recaudación superior a los 1.300 millones de pesos, según apunta Clarín. Además, Deportick conservará un 15% del total generado por la venta oficial de los tickets que este jueves se agotaron en menos de tres horas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////