20°
martes 07 de mayo del 2024

Polémica por la reducción de velocidad en avenidas de Rosario: para la oposición, la medida «choca contra el concepto de seguridad»

Lo dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, tras el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del intendente Pablo Javkin.

El intendente, Pablo Javkin. dispuso la reducción del límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en cuatro avenidas de la ciudad, con el argumento de proteger a los ciclistas. La medida generó polémica en algunos sectores de la oposición.

«En un momento en que está tan complicada la seguridad pública en Rosario, no la seguridad vial, en ciertos sectores de la ciudad plantear una reducción de  velocidad choca contra el concepto de seguridad», consideró el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Y reforzó: «En ciertos lugares de la ciudad reducir la velocidad a cierta hora del día puede ser una tarea de riesgo».

Si bien aclaró que su postura no implica «dejar de darle valor a la movilidad en bicicleta», planteó que lo que está haciendo Javkin «es una especie de prueba piloto para ver cómo funciona esto de bajar la velocidad en avenidas no tan conflictivas en términos de seguridad pública y ver si redunda en una mejora en la seguridad vial».

«El sistema de bicisendas tiene serias deficiencias», lanzó el edil en otro tramo de la entrevista. «Tiene que haber entre la bicisenda y la calzada una separación física permanente y eso no sucede en la ciudad». En ese sentido, sostuvo que debe mejorarse el esquema de circulación de bicicletas. «Circular por la bicisenda de Pellegrino es una actividad de riesgo», concluyó.