#DiversiónODescontrol

Polémica por la nocturnidad rosarina: “Los cambios en la ordenanza van a crear una anarquía”

Lo dijo el empresario de boliches Sergio Willy Spagnolo tras la propuesta en el Concejo para que se pueda bailar en bares.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de noviembre, 2018

La semana pasada, el Concejo retomó la eterna discusión en torno a la nocturnidad rosarina. Varios ediles proponen que se pueda bailar en bares y restaurantes, lo que implicaría cambios en la normativa vigente. Del otro lado, propietarios de boliches consideran que el cambio atentaría contra la actividad de las discotecas. En ese sentido, se pronunció el empresario de la noche Sergio Willy Spagnolo. “Va a crear una anarquía”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Spagnolo se manifestó a favor de la ordenanza 7218, que rige desde 2001 dado que separó los locales gastronómicos de los bailables. Antes de la normativa, según su testimonio, había entre 20 y 25 comercios en la ciudad que funcionaban como bailables.”Parece la peor ordenanza y yo debo ser el único que la entiende porque estuve cuando se promulgó. Dividió todos los locales que había en su momento en el micro centro de Rosario”, afirmó e indicó que la norma “estableció que para tener un local bailable había que tener ciertos requisitos”.

Para el empresario las modificaciones que se pretenden implementar desde el Palacio Vasallo impactarían de lleno en la actividad de las discotecas. “No van a solucionar nada”, expresó y lanzó: “Va a crear una anarquía, creo que no se va a poder controlar”.

Finalmente, Spagnolo sostuvo que, en caso de que se habiliten pistas de baile en locales gastronómicos “va a bajar la inversión de la nocturnidad y creo que en muy poco tiempo va a terminar aburriendo y van a terminar nuestros jóvenes emigrando hacia otros destinos”.

 

Comentarios