RADIO MITRE ROSARIO

Polémica por el afiche: Cambiemos afirmó que en el lugar antes había un cartel de cerveza y apuntó al socialismo


La polémica se suscitó a raíz de la instalación de un afiche del candidato a la gobernación del macrismo, José Corral, sobre un mural de un artista rosarino en un edificio de Sargento Cabral y San Martín. Las acusaciones del oficialismo no tardaron en llegar y Cambiemos manifestó que sacaría el cartel. A eso se sumó en las últimas horas la declaración de la concejala Renata Ghilotti, quien sostuvo que antes del cartel de la discordia había una publicidad de cerveza y que la gigantografía se colocó cuando el plan municipal Arte a la vista, que promociona obras locales, no estaba en vigencia.

Además, la edila pidió explicaciones al municipio en torno a dicho programa, por el que  la intendencia suscribió un convenio con los consorcios de varios edificios por ciertas irregularidades . En diálogo con Radio Mitre Rosario, al aire del programa El diario de mañana, Ghilotti se mostró sorprendida por las repercusiones de la instalación del afiche de campaña y aseguró que antes de la imagen de Corral había un cartel de cerveza. En ese sentido afirmó que la denuncia de la gestión de Mónica Fein "es a medias".

“Nos resultó muy extraño lo que se generó con todo esto”, indicó y aseguró que la situación se presta para “explicar cómo funcionan las agencias de publicidad y la cartelera: los candidatos no tienen nada que ver, lo que se hace es contratar empresas publicitarias con las que se celebran contratos con los consorcios para poder utilizar las medianeras”.

En esa línea, continuó: “El equipo de campaña de Cambiemos contrató una agencia y antes del afiche de Corral había una publicidad de una importante cerveza. Evidentemente el acuerdo por la obra de arte es por un plazo”.

Por otra parte, la edila pidió explicaciones al Ejecutivo por el programa Arte a la vista, un convenio celebrado con consorcios para utilizar espacios de edificios que exhiban obras de arte, que, de acuerdo a Ghilotti registra irregularidades.

“Hicimos un pedido de informe de cómo se retribuía a las consorcios con Arte a la vista. Nos llama la atención que se le dé una utilización política a todo esto de candidatos del oficialismo que seguro que entienden cómo funciona la publicidad electoral. Hay murales de este programa que no están mantenidos”, finalizó.