Polémica

Polémica por desempleo: para Cambiemos bajó un 9,1% y para el Socialismo se duplicarán los números de 2017

Cesira Arcando, diputada provincial de Cambiemos, le respondió a Alicia Ciciliani y Julio Genesini.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de julio, 2018

El sábado la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, mostró su preocupación en Radio Mitre Rosario por el incremento de despidos en 2018 y este lunes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, se sumó a los dichos de Ciciliani y manifestó en Radio 2 que en abril ya existe “una caída del empleo” y que advierten “que se dan situaciones de despidos individuales”. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cesira Arcando, diputada provincial de Cambiemos, respondió a las declaraciones de ambos funcionarios y expresó: “Entendemos que el Ministro o está mal informado o tergiversa los datos de la realidad”.

“El Ministro no desconoce que la medida del empleo se realiza de manera interanual por cuestiones estacionales”, explicó Arcando y agregó: “Se comparan iguales periodos respecto del año anterior, y de abril de 2017 a abril de 2018, el desempleo bajó de 10,2% a un 9,1%“.

“El Ministro o está mal informado o tergiversa los datos de la realidad”.

Ciciliani había manifestado el sábado pasado que el desempleo registrado hasta esta mitad del año ya habían alcanzado las cifras de todo el 2017 y que con esos parámetros en 2018 se duplicaría con respecto al año pasado. Los mismos números los reflejó este lunes en declaraciones radiales el Ministro de Trabajo Julio Genesini.

“La verdad que nos preocupa que un Ministro de Trabajo de una provincia haga declaraciones de datos que no son fidedignos”, dijo la Diputada provincial de Cambiemos y afirmó que los datos reales deben tomarse “de las bases del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)” conjuntamente “con lo que informa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el registro de las altas y las bajas”.

Por último, la diputada Cesira Arcando sentenció: “No se de dónde ha sacado los datos el señor Ministro pero no se ajustan a la realidad“.

Escuchá el audio:

Comentarios