en francia - australia

Polémica mediante, el VAR se usó por primera vez en el Mundial


En el tercer día de la Copa del Mundo, llegó el momento para el debut histórico del Video Assistant Referee (VAR). Lo utilizó el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, para cobrar un polémico penal a favor de Francia en su partido contra Australia por el grupo C.

A los diez minutos del segundo tiempo, con el encuentro igualado 0-0, el defensor australiano Joshua Risdon cerró yendo al suelo ante la  entrada de Antoine Griezmann, que se preparaba para ajusticiar al arquero Mathew Ryan. Tras varias repeticiones se observa un leve contacto cuando el pie derecho del futbolista del Sidney Wanderers cae sobre el tobillo izquierdo del atacante del Atlético de Madrid.

Cunha hizo la seña emulando un monitor y fue momento del estreno del VAR: el pito charrúa observó la jugada detenidamente y sancionó el penal que luego Grizmann cambió por gol para el parcial 1-0.

Luego la tecnología volvió a intervenir para el segundo tanto francés, el que le dio el triunfo final 2-1, cuando Paulo Pogba remató, la pelota dio en el travesaño y hubo algunos segundos de suspenso, aunque Cunha no tuvo dudas, porque el sensor que el balón tiene desde Brasil 2014 marca claramente cuando supera la línea de gol.

https://www.youtube.com/watch?v=sNmziI44sKY

x
Paladini flotante