RADIO MITRE ROSARIO

Polémica: la CCC y otras organizaciones sociales controlarán en supermercados que se cumpla el acuerdo de la carne

También van a salir a brindar información sobre las vacuna "para que haya convicción de que se puede resolver el tema de la pandemia". El referente a nivel local de la CCC, Eduardo Delmonte, habló al respecto.


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizacoines sociales comenzarán en los próximos días a movilizarse por más de mil supermercados para controlar que se cumpla el acuerdo de la carne, el programa que pone a precios más accesibles a distintos cortes de carne y el programa Precios Cuidados.

El referente a nivel local de la CCC, Eduardo Delmonte, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y expresó: "Hemos decididos tener una participación activa en la defensa de los intereses para que la gente pueda comer, así como también vamos a salir a difundir información sobre la vacuna para que haya convicción de que se puede resolver el tema de la pandemia". "La idea no es hacer movilizaciones a los supermercados, sino hacer una campaña difusión para que los consumidores conozcan los precios y pueda denunciar si no se cumplen los precios establecidos", agregó al respecto.

Ante la polémica que surgió de por qué las organizaciones sociales saldrán a controlar y no representantes del Estado, Delmonte aseveró: "El Estado tiene que controlar, para esa es su función y tarea, pero nosotros vamos a ser voluntarios para el pueblo, para que conozcan su derecho. No puede ser que en Argentina que unos pocos fijen precios, la gente en los barrios ve pasar camiones con alimentos que van para afuera".

"Se está tratando de que la gente pueda comer, que la comida tenga un precio razonable y tenga relación con el país que somos, una Argentina con producción de alimentos", continuó.

Desde la CCC a nivel local hicieron foco sobre las grandes agroexportadoras y terratenientes: "Pensamos que la salida de esta crisis sanitaria y económica no la tiene que pagar el pueblo, tienen que ser aquellos que se beneficiaron en estos últimos años de macrismo, hay que investigar eso. Hay que suspender el pago de la deuda externa para investigarla, ver el préstamo fraudulento del FMI y con eso lograr que haya fondos para atender las urgencias populares".

"No existe el campo, existen terranientes extranjeros y sectores intermedios. Lo que apuntamos a que se azote a esos sectores concentrados del campo, que han instalado en la Argentina una forma de producción que termina con poca mano de obra, produciendo enormes futuras que se van al exterior y acá terminamos pagando la comida a precio de exportación", concluyó.

x
Paladini flotante