VIDEO

Polémica en Rosario por conocida marca de cerveza que promociona fiestas de verano en un parador de las islas

Se trata de una de las bebidas alcohólicas más populares de Sudamérica que invita a pasar la temporada 2021 en la playa sin ningún tipo de protocolos en el marco de la pandemia.


"Temporada de calor, temporada de Bar de Playa. Te esperamos en Puerto Pirata con birras y sorpresas para pasar el verano". Con esas palabras una de las marcas de cervezas más populares de Sudamérica promociona fiestas-aunque sin mencionar esa palabra- a través de un video en un conocido parador de las islas rosarinas. Las imágenes generaron una fuerte polémica en las redes sociales dado que no exhiben ningún tipo de medidas preventivas frente a la pandemia de coronavirus.

La publicidad se publicó este miércoles en la página de Facebook de Brahma, marca brasileña de masivo consumo en Argentina. Allí se ve a decenas de personas pegadas unas a otras sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijo, dos puntos recomendados por los expertos para evitar infecciones por covid-19. Todo eso en un clima festivo, veraniego y en un escenario que ya suscitó revuelo: las islas.

Los comentarios de los usuarios no tardaron en aparecer. "¡Qué publicidad nefasta! Sigan incentivando el desastre!!", "Pregunto, ¿los que hacían reclamos por los incendios en las islas donde están para reclamar por este caso? Contaminación ecológica, sonora, etcétera", "Creo q podrían haber hecho una publicidad responsable", "Dale Brahma alimenta al covid dale alimenta las fiestas clandestinas. Muy bien lo de ustedes. Así dan ejemplos hermoso mi país. Después no nos quejemos", fueron solo algunos de los comentarios que dejaron decenas de usuarios al pie del posteo.

La pieza audiovisual se difundió en un contexto de proliferación de fiestas clandestinas en las islas, que despertaron la indignación de la ciudadanía, dado que coincidieron con las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo de las que participan grupos de riesgo. Además, se registró un leve aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

x
Paladini flotante