20°
domingo 28 de abril del 2024

Polémica en las redes por una investigadora del Conicet que ganó 500 mil pesos en la TV

Marina Simian es bióloga molecular e investigadora del Conicet. Junto a un equipo de profesionales trabaja en la búsqueda de la cura contra el cáncer. Para lograr su objetivo y en virtud de la falta de recursos económicos, que según su testimonio, impera en el área, la mujer participó del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que conduce Santiago del Moro en Telefe y ganó 500 mil pesos. Su historia se apoderó de las redes sociales y generó polémica. La mayoría de los usuarios criticó el desfinanciamiento estatal de la ciencia.

«Marina no viene a buscar dinero para sí misma, sino para contribuir a su grupo de trabajo en la búsqueda de una cura contra el cáncer», escribieron en la cuenta de Twitter de Telefe. Frase suficiente para darle el pie a los espectadores, que plasmaron sus opiniones con la mirada puesta en la ausencia de fondos del Gobierno a la producción de conocimiento científico.

«No, Marina viene a contribuir con todo el país, no sólo con su grupo. Y necesita concursar porque hay un Estado ausente que desfinanció la ciencia», retrucó una usuaria.  «Eso no es ejemplar sólo demuestra un Estado que se caga en la ciencia. Y qué festejan ?? Vergüenza les debería dar militar así el ajuste», «No es un orgullo, es una tristeza infinita», postearon otros que se hicieron eco de lo sucedido.

En la misma dirección se pronunciaron decenas de personas. Tampoco faltaron las críticas a Santiago del Moro, especialmente basadas en su trabajo en el ciclo Intratables, del que estuvo al frente hasta 2018 en la pantalla de América TV.