crítica

Polémica en las redes: Carla Peterson opinó sobre la comparación del Papa entre el aborto y contratar a un sicario


Carla Peterson, férrea defensora de la legalización del aborto opinó este jueves a través de las redes sociales acerca de las declaraciones del Papa, quien comparó la práctica con la contratación de un asesino a sueldo. La actriz dijo que los sicarios son los que realizan abortos clandestinos. Su posteo generó polémica en el mundo 2.0.

La protagonista de 100 días para enamorarse se volcó a Twitter para expresarse. «Los sicarios están en sus cuevas practicando abortos clandestinos. Las mujeres seguirán abortando. Un día, pronto dejarán de juzgarnos y abrirán las puertas de los hospitales. Mientras tanto, los ProVida son cómplices de los sicarios», escribió. La respuesta de los usuarios y usuarias, a favor y en contra, no tardó en aparecer.

Tras la reflexión hubo quienes la tildaron de soberbia o le recriminaron por el pedido de gratuidad del aborto en los hospitales públicos. «Tan soberbia que sos mujer , me parece que lo que devuelve tu espejo te hace tan infeliz que hablas de esa forma tan malvada y despectiva a los demás», le recriminó una seguidora.  Otra, señaló: «Las únicas cómplices son las mujeres que abortan! Los provida estamos en contra del aborto no a favor del aborto clandestino. No mezclar gracias».

Por su parte, el Papa Francisco había expresado en la audiencia del miércoles en el Vaticano ante miles de fieles: «¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!».