arde el concejo

Polémica por las cifras de pobreza: “El kirchnerismo no acepta el desastre que dejó”

Lo dijo el edil Carlos Cardozo, tras las declaraciones de su par, Norma López, quien atribuyó la responsabilidad de los números difundidos por el Indec al Gobierno nacional.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

Como era de esperarse, las declaraciones de la concejala Norma López quien atribuyó la responsabilidad a Cambiemos por las alarmantes cifras de pobreza en Rosario, no cayeron nada bien dentro del macrismo local. El concejal, Carlos Cardozo, recogió el guante y le respondió a la edila. “Es triste que el kirchnerismo no acepte el desastre que dejó”, disparó en declaraciones a Radio Mitre Rosario.

Según el Indec, en el Gran Rosario hay 415.829. Por su parte, la concejala kirchnerista, Norma López, atribuyó esa situación al Gobierno nacional. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para el bastión local de Cambiemos. “Resulta realmente triste que desde el kirchnerismo no se acepte la dimensión del desastre que dejaron en este país”, le contestó el edil Carlos Cardozo quien disparó munición pesada contra la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

“Cuando nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania, las cifras de pobreza eran aproximadamente las mismas que, desafortunadamente, tenemos hoy”, remarcó Cardozo y aseguró: “Nadie se alegra y todos nos preocupamos con estas cifras”.

Por otra parte, el edil argumentó que los alarmantes números obedecen a tres factores, entre ellos el clima, que impidió que las cosechas del campo trajeran beneficios. “Indudablemente, esto es la consecuencia del ciclo que nos tocó vivir el año pasado en el que se conjugaron cuestiones climáticas, que no permitieron una cosecha como la que sí se va a dar en 2019; problemas internacionales y también-porque nosotros nos hacemos cargo-, los errores propios de gestión en materia económica”.

En todo momento Cardozo defendió la administración macrista y enumeró obras conjuntas con municipio y provincia en algunos barrio de Rosario, como La Cerámica e Itatí. Finalmente, volvió sobre sus adversarios políticos y subrayó: “Por un lado, se robaron (el kirchnerismo) medio país y por el otro, nos mentían en materia de índices, pintando una realidad que no era”, indicó y puso el foco

Comentarios