12°
sábado 27 de abril del 2024

Polémica en Cañada de Ucle: el único médico dio positivo de coronavirus y los vecinos juntaron firmas para echarlo

Los habitantes del pueblo a 120 km de Rosario juntaron más de 300 firmas para expulsar al único médico del lugar. Incluso, hasta el propio jefe comunal firmó que documento.

Cañada de Ucle está en el centro de la polémica: los ciudadanos del pequeño pueblo a 120 km de Rosario firmaron un documento para echar al único médico del pueblo, tras dar positivo en coronavirus.

Se trata de Marcelo Palou, el único médico del Samco de la pequeña comuna, que dio positivo de coronavirus días atrás. Después de conocerse su contagio, se aisló, y los habitantes del lugar se pusieron a levantar firmas para echarlo del pueblo. Incluso, hasta el propio jefe comunal firmó la petición: “Acompañé el reclamo de mis vecinos, pero no como Orlando Pruzzo”, declaró el funcionario.

Sin embargo, pese a las firmas de los ciudadanos, el mismo médico aseguró que se irá de la localidad por diferencias con Orlando Pruzzo, el jefe comunal.

El funcionario asegura que el reclamo de los vecinos hacia el médico va más allá de que tenga coronavirus: de acuerdo a sus declaraciones, se debe a que la población está en desacuerdo con el trato del doctor hacia los pacientes en términos generales y porque no atendía los fines de semana, ya que atendía pacientes en Firmat.

«Lo que más me duele es que el jefe comunal firme esa nota ya que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 colaboré con él de forma gratuita, nunca me pagó un peso», declaró el médico en LT8.

Además, aseguró que algunas personas le desean “la muerte por Covid-19” mediante Facebook y redes sociales.“Yo me voy del pueblo y acá que se arreglen como puedan”, sentenció el doctor.

“La gente es muy hiriente. Mi hijo de 13 años tiene redes sociales. Decidió aislarse en un departamento donde lo asisten con la distancia correspondiente dos señoras. Se hizo el hisopado y dio negativo”, afirmó.

Palou confesó que cometió un error al atender a un paciente sin guantes y el vecino luego dio positivo de coronavirus.  “Me hago cargo del error. Después usé alcohol y todo, pero ya había pasado. No maté a nadie”, dijo en ese sentido.

Hasta el momento, Cañada de Ucle cuenta con seis casos positivos de coronavirus y hay casi 100 personas aisladas por prevención.