¿en serio?

Polémica: el Ministerio de Salud llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera

La compra incluiría otros elementos como dispensers de preservativos y maletines por 13 millones de pesos.


El Ministerio de Salud llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera y se armó una fuerte polémica en las redes sociales y los medios. Según trascendió, la transacción también incluiría dispensers de preservativos y maletines por 13 millones de pesos. Los elementos corresponde a una campaña que pretende realizar la cartera que conduce Carla Vizzotti con fines de educación sexual y reproductiva.

La noticia se conoció el viernes cuando medios nacionales informaron que la repartición, en el ojo de la tormenta desde el vacunatorio VIP que habría impulsado el extitular, Ginés González García, tramitaba la adquisición de miembros masculinos de madera. De acuerdo a lo consignado por Infobae, Salud también se dispone a la compra de dispensers de preservativos y maletines.

En tanto, los elementos serán repartidos en dependencias de salud públicas de todo el país, y destinados “a la población en general y al personal de salud”.

"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, reza el expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud, citado por el mencionado medio.

Sin embargo, al conocerse las fotos de los falos de madera, el revuelo en las redes sociales se produjo al instante. La indignación de los usuarios no se hizo esperar y la palabra "pene" se convirtió en tendencia en Twitter. También humo memes, chistes e ironías.

x
Paladini flotante