OCURRIÓ EN RAFAELA

Polémica: desnudos y pañuelos verdes sobre la imagen de la Virgen y del Papa Francisco

Un grupo de católicos le pide explicaciones al intendente Luis Castellanos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

La polémica se instaló en Rafaela luego de que dos actores de una obra llamada “Dios”, que simula pasajes de una celebración religiosa, bailaron desnudos alrededor de una imagen de tres metros del papa Francisco y otra de la Virgen María. Ambas figuras estaban colocadas sobre el escenario, y además de bailar sin ropa frente a las imágenes, los actores le colocaron pañuelos verdes -esos que se identifican con la despenalización del aborto- despertando la indignación en grupos de católicos.

La polémica escena no fue recibida de buena manera por gran parte del público presente en la obra, aunque según le indicó al diario Clarín uno de los asistentes, hubo un sector de los espectadores que los aplaudió.

El obispo de Rafaela, Luis Fernández, fue notificado de lo acontecido y a las pocas horas emitió un comunicado considerando a la obra como “un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad”. “Este hecho duele profundamente”, rezan las últimas líneas del escrito.

La carta del obispo de Rafaela

En una entrevista reciente, Lisandro Rodríguez, dramaturgo y director de la obra, explicó que “(La obra) DIOS es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Y trabaja con la idea de la corporación ‘iglesia’, donde lo que opera son las corporaciones. Son las construcciones de poder que operan todo el tiempo. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad”.

Tras el hecho, un grupo de católicos solicitó una reunión con Luis Castellanos, intendente de la localidad santafesina, para pedirle explicaciones.

Comentarios