17°
jueves 25 de abril del 2024

Pochettino está en la órbita del Arsenal

Luego de haber sido despedido por Tottenham y ante la salida de Unai Emery del banco de los Gunners, el argentino aparece como uno de los candidatos para quedarse con el cargo.

Luego de haber despedido a Unai Emery de la dirección técnica, en Arsenal ya se mueven para encontrarle un reemplazante y el argentino Mauricio Pochettino pica en punta como principal candidato.

Según medio ingleses, el argentino aparece primero en la lista luego de haberse ido de Tottenham, casualmente otro equipo londinense. Junto con Pochettino figuran los nombres de Nuno Espirito Santo (técnico del Wolverhampton), Massimiliano Allegri (exentrenador de Juventus) y  Carlo Ancelotti (actualmente en Napoli).

Que Pochettino sea ligado con los Gunners aparece como una sorpresa ya que, en una entrevista cuando estaba en los Spurs a comienzos de año, el oriundo de Murphy supo decir que «jamás dirigiría Arsenal» por estar «muy ligado con Tottenham». «Preferiría irme a trabajar a mi campo en Argentina antes que ir a algunos clubes», sentenció en ese entonces. Eso sí, inmediatamente después aclaró: «Quizás mañana Daniel Levy (presidente del club) tiene un mal día, decide despedirme y yo quedaría como un estúpido diciendo que no trabajaría en un lugar u otro».

Curiosamente, la situación que podría vivir Pochettino, de aceptar el cargo, sería casi un calco de la que vivió su reemplazante en Tottenham,José Mourimho. El portugués, históricamente ligado a Chelsea supo sostener en su momento que jamás dirigiría  los Spurs, promesa que echó por tierra el pasado 20 de noviembre cuando fue presentado como sucesor de Pochettino.

La salida de Emery se dio luego de que el equipo londinense tenga la peor racha de resultados desde 1992. Así, tras 18 meses de trabajo, el español que vino a reemplazar al histórico Arsene Wenger, fue despedido luego de caer derrotado ante Eintracht Frankfut en la Europa League.

Con las cosas así dadas, habrá que ver si Arsenal termina por inclinarse por el argentino y si éste decide aceptar el cargo pese a haber trabajado hace poquito tiempo en uno de los rivales de ciudad de los Gunners.