POR LOS REITERADOS PAROS

Plantean agregar días de clases en la provincia

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, evaluó el estado de situación en Santa Fe.

Por Rosario Nuestro

lunes 18 de septiembre, 2017

Los chicos tendrán clases hasta diciembre

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, se refirió hace momentos al cuadro de situación actual del área en Santa Fe. La funcionaria declaró la importancia de ampliar los días del ciclo lectivo a raíz de los reiterados paros. Además calificó como positivo el acuerdo por las paritarias con los docentes, en tanto que negó  la reapertura de las negociaciones.

En el marco de la conversación que mantuvo con un conocido matutino de Santa Fe,  la dirigente del Frente Progresista indicó: “Es interesante que recuperemos algunos días de paro. Vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar. Esto puede ser una incomodidad para los docentes, inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos”.

Con respecto al aumento del 25% pautado para los docentes provinciales, la funcionaria expresó: “Hemos hecho una paritaria muy acertada. A principios de año se hablaba de un techo del 17 por ciento a nivel nacional”.

En ese sentido, opinó acerca de los índices de inflación imperantes : “Por supuesto no creímos que la inflación iba a llegar nada más que a ese valor y estuvimos acertados en el análisis. Y además tiene un cláusula de ajuste automático “, explicó.

Por otra parte, Balagué hizo foco en las recientes modificaciones instrumentadas en los regímenes de licencias por enfermedad, merced a las cuales “bajaron los índices de ausentismo”, argumentó.

Al respecto  la ministra resaltó:”Detectamos abusos en algunas licencias. Inclusive hicimos una presentación a los colegios médicos en cuanto a cuáles eran los 20 profesionales que más autorizaban licencias en la provincia”.

Comentarios