CRÍTICA DE CINE

Planeta de los Simios: La Guerra

La nueva película de ciencia ficción de Matt Reeves tiene espectaculares momentos dramáticos que resultan fundamentales para la trama.

Por Leo Regoli

jueves 10 de agosto, 2017

El Planeta de los Simios: La guerra

Foto: Archivo

Matt Reeves encontró el cierre épico perfecto a un reboot que desde la primera entrega de la trilogía supo estar a la altura de las circunstancias. Desde que Darwin introdujo su teoría de la evolución, los simios y los humanos han encontrado similitudes que nos emparentan. Y el director, en esta saga, juega permanentemente con eso. En momentos los humanos actúan como animales, y en otros los animales tienen su costado humano. La película va y viene constantemente en este aspecto. Esta tercera entrega, la más cruda y oscura de la trilogía, ofrece una calidad de imagen y actuaciones de excelencia.

En las dos películas anteriores se fue preparando el terreno para este desenlace. Hay dos historias, la colectiva y la personal. En la colectiva se define el destino de la manada y la búsqueda de un lugar de establecimiento. En la individual, el enfrentamiento entre un despiadado Coronel atrincherado en su locura magníficamente interpretado por Woody Harrelson y Cesar, el carismático líder de los Simios que se enfrenta ante la difícil encrucijada de postergar sus odios personales en pos de la manada.

La aparición de una misteriosa pequeña, simios esclavizados víctimas del bullying de las tropas rebeldes, la lucha entre distintos bandos humanos y un par de agregados dan el marco perfecto para esta entretenida y magníficamente realizada película de ciencia ficción de Matt Reeves.

Acción y aventura garantizadas, acompañadas por espectaculares momentos dramáticos que resultan fundamentales para la trama. La brillante actuación de Andy Serkis (como Cesar) y del gran Woody Harrelson (dándole vida a un coronel víctima de su propia locura) hacen de esta película una excelente opción para disfrutar frente a la pantalla.

Calificación: Muy buena

Ficha técnica

  • USA 2017 – War of the Planet of the Apes – 115 min – Acción / Aventuras
  • Dirección: Matt Reeves
  • Elenco: Judy Greer, Woody Harrelson, Andy Serkis, Steve Zahn, Amiah Miller, Ty Olsson, Sara Canning, Max Lloyd-Jones.

Comentarios