LEANDRO BUSATTO

Plan Abre en diputados: "No vamos a convalidar rídiculos ni bochornos que rompen los códigos"

El diputado del PJ, Leandro Busatto, se refirió a lo ocurrido en la última sesión en diputados provinciales.


En dialogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario, el diputado del PJ, Leandro Busatto, se refirió al conflicto que se generó en la sesión de la Legislatura de este jueves, cuando el peronismo decidió retirarse del recinto ante la postura de los legisladores del Frente progresista de votar la ampliación del Plan Abre.

En este marco, el diputado sostuvo: "No vamos a convalidar ridículos ni bochornos que rompen los códigos y usos parlamentarios y que de alguna manera impongan leyes que no tienen mas mínimo análisis".

Asimismo, el diputado dijo que le "parece bien" la existencia del Plan Abre, pero que le parece erróneo que "quieran hacerlo por ley solamente para municipio de segunda categoría y a partir del 11 de diciembre".

De esta manera, Busatto amplió: "Decidimos no convalidar un mecanismo parlamentario que el oficialismo viene llevando adelante desde hace algunas sesiones y la verdad que no fue un hecho aislado, no evitamos dar la discusión de fondo sobre algunos temas pero la forma condiciona el tratamiento de algunas leyes que independientemente de que persigan buenos objetivos me parece que no tienen asidero en la realidad a partir de condicionar la príma gestión del justicialismo".

Por otro lado, "es la primera vez que veo que una política social se condiciona a partir de una ley, salvo que uno tenga la intención de que el próximo gobierno no participe en el diseño de la política nacional", sostuvo el legislador.

Para finalizar, Busatto señaló: "A esta altura me da la sensación de que al gobierno de Miguel Liftchitz cree que el problema de Santa Fe es Perotti, el problema es la mala provincia que estamos recibiendo debido a la mala gestión del Frente Progresista Cívico y Social fundamentalmente en seguridad".