en radio mitre rosario

Pitu Miralles: "Volvimos a poner a Duendes donde debía estar"


Duendes puso las cosas en su lugar. Es el amo y señor del Torneo Regional del Litoral, que reconquistó el sábado ante GER y uno de sus referentes, Román Miralles, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario donde contó que no lo tomó "como una revancha" de la increíble final perdida el año pasado ante Jockey en la última pelota.

"Estoy muy contento por volver a poner a Duendes donde nosotros pensamos que debía estar”, remarcó el Pitu, aunque reconoció: “Lo del año pasado es una espina que no nos vamos a sacar más, pero volvimos al buen camino y estamos muy contentos por eso”.

Duendes recuperó su trono en el Torneo Regional del Litoral

Consultado sobre si pensaron que podía repetirse la historia de la final anterior en el momento en el que Gimnasia se les puso a tiro en el marcador (del parcial 27-10 pasaron al 27-22, que fue final), Miralles confesó: “Inconscientemente se nos pasó por la cabeza, pero nunca perdimos el foco de lo que queríamos y cuando el árbitro pitó coronamos todo un año de trabajo y sacrificio y lo pudimos lograr”.

Sobre porqué el Verdinegro está siempre en la pelea del TRL y ya cosechó 12 títulos, el experimentado jugador destacó: “Al tener una buena calidad de jugadores se hace más fácil para los entrenadores, pero desúés el compromiso que le ponen tanto los grandes como los chicos es muy importante y cuando te da frutos, es una satisfacción enorme”.

A sus 35 años, Miralles puso en duda si continuará jugando al rugby o dará un paso al costado. “Este título fue un poco especial porque uno se pone grande y no sabe cuándo va a volver a jugar otra final. Cuando entramos a la cancha de GER y vimos el marco que había, no se me cruzaba otro resultado que ganar”, tiró el fullback y agregó: “Estoy muy cansado, pero cuando pasan como las del sábado, te motiva más. Ahora quiero disfrutar esto y el año que viene vamos a ver qué pasa”.

Escuchá la entrevista completa 

x
Paladini flotante