La hora de Los Hornos

Pino Solanas respondió al elogio del director de La La Land


El director y actual dirigente político dialogó con Radio Mitre Rosario tras los elogios recibidos por su film "La hora de los hornos", por parte del director de Damien Chazelle, ganador del Oscar por su trabajo en La La Land.

Consultado por las recientes declaraciones de Chazelle, quien eligió a "La hora de los Hornos" como una de sus películas favoritas, el líder de Proyecto Sur admitió su orgullo pero destacó: "No quiero agarrar la guitarra y cantarme pero siempre ha sido recordada por los grandes directores desde Fellini a Bergaman y Godard".

En esa línea, disparó: "Marcó una tendencia en el cine mundial y está en todas las cinematecas. Fue un gran grito de protesta contra la dictadura de Onganía, contra la injusticia y el totalitarismo", profundizó, cuando el periodista Andrés Cánepa le mencionó la calificación de Chazelle como "incendiaria y furiosa".

"Fue mi primera película, cuando empecé a hacerla tenía 25 años", detalló Solanas, quien dirigió "La hora de los hornos" en 1968 junto a Octavio Getino.

x
Paladini flotante