homicidio en zona oeste

Piedrazos, balas de gomas y un perro asesinado: ruidoso operativo en zona noroeste por el crimen de Ticiana Espósito

En horas de la noche de este martes la policía detuvo a otra persona por el crimen de la nena de 14 años, ocurrido el lunes por la noche. De esta forma, ya son cuatro los detenidos.


Personal de la policía detuvo en la tarde de este martes a otra persona por el crimen de Ticiana. De esta forma, son cuatro los detenidos y sospechados de ser los autores materiales o intelectuales del crimen de la nena de 14. En el procedimiento, los agentes sacrificaron a un perro que los atacó y los vecinos tiraron piedras a los uniformados y periodistas.

El operativo fue llevado acabo durante toda la tarde y horas de la noche de este martes en un domicilio de Campbell al 1200 bis. Maximiliano Bertolotti, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmó la detención de cuatro personas sospechadas de ser los autores materiales e intelectuales del crimen; uno de ellos es un taxista.

"La mayoría de los homicidios son por venganza, por cuestiones de territorio y drogas. En este caso la víctima fue una nena de 14 años que no tenía nada que ver", confirmó. Además, remarcó que las personas detenidas son todas “mayores de edad”.

Por otra parte, en la mencionada dirección, un perro pitbull atacó a dos agentes de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE), por lo que debieron sacrificarlo de un tiro. "Al realizar la tercera detención, un perro de gran porte, un pitbull, atacó a dos integrantes de las TOE, que resultaron con heridas. Tuvimos que sacrificarlo en ese momento", dijo Bertolotti.

Cuando los agentes se llevaron al cuarto detenido, los vecinos respondieron a piedrazos contra los móviles policiales y periodistas que se encontraban cubriendo la escena, por lo que los agentes respondieron con balas de goma.

En horas del mediodía de este martes ya se habían detenido tres personas por el crimen de Ticiana: en Cambell al 1200 bis se detuvo a un joven de 20 años. Además,  en Gorriti al 5900 a un hombre de 32. Ambos detenidos fueron llevados a audiencia imputativa el próximo jueves. Asimismo, se arrestó a un taxista de 49 años.

El crimen

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas del lunes, cuando dos personas se acercaron a pie a la cuadra buscando a un hombre que salía del garage de su vivienda. Los agresores abrieron fuego contra el conductor de la moto, que logró fugarse de la zona sin sufrir heridas y le contó a la policía minutos después que los tiradores escaparon desde calle Magallanes hacia calle Gálvez y luego se subieron a un taxi.

En medio de la ráfaga de disparos quedó Ticiana Espósito, que se encontraba en la cocina de su casa lavando platos cuando una de las balas ingresó por la ventana y se incrustó en su cabeza. La familia de la menor la había trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero los médicos del nosocomio nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Horas después del triste episodio que conmocionó a los vecinos de zona oeste, en el policlínico San Martín se presentó un hombre de 49 años, identificado como G.B., que manifestó ser el conductor del taxi al que se subieron los agresores tras disparar en 22 ocasiones. Se trata de un hombre hipertenso que aseguró haber sido asaltado por los atacantes, pero como su relato tuvo algunas incongruencias, quedó detenido y en las próximas horas "se resolverá su situación procesal", precisaron las autoridades.